sábado, 28 de noviembre de 2009

Callos en los pies

¿Que son los callos?
Son una capa de piel endurecida gruesa que se forma por la excesiva presión o fricción en un área del pie u otra parte del cuerpo. Generalmente se forman en áreas protuberantes.
Los callos pueden ser molestos pero hay varios tratamientos para eliminarlos o mejorarlos. Si se padece de diabetes los callos no deben de tratarse en casa por el riesgo de infección hay que ir al podiatra o podólogo (medico especialista en los pies). Los callos pueden deberse a: problemas de postura, el peso del cuerpo no se sostiene de forma balanceada, zapatos inadecuados, no usar calcetines cuando se hace ejercicio o problemas de deformación en los huesos.
Tratamientos para los callosEn primer lugar hay que eliminar la fricción que produjo el callo, esto se logra usando un zapato más cómodo o aminorando la presión con el uso de parches o esponjas para poner en los zapatos. Si hay juanetes y callos dolorosos hay que consultar con el podiatra (podólogo).Cremas. Hay cremas y aceites para eliminar los callos y generalmente funcionan bien. Hay que seguir las instrucciones del paquete para evitar quemar la piel.Spa. Otra opción son las pedicuras. Se debe de tener cuidado que los instrumentos estén limpios. Las pedicuras frecuentes evitan los callos gruesos y para prolongar los resultados se pueden usar exfoliantes como salt glow (ver receta) o limas para callos en la casa. Limas para pies o piedra poma. Estos sencillos instrumentos funcionan bien para callos chicos o superficiales y para prevenir la formación de callos grandes. La forma más efectiva de usarlos es crear una rutina ya sea usándolos después del baño o antes de acostarse y luego aplicarse crema o aceite humectante.Cuidados especiales. Si los callos están sobre los dedos de los pies puede deberse a la existencia de deformidades del hueso, si los callos son molestos hay que ir al podiatra para que revise y puede ser que se necesite una pequeña cirugía para corregir el problema.Los podiatras no recomiendan usar las herramientas para cortar los callo porque pueden causar infección y debido a que los pies sudan mucho esta puede extenderse rápido. Los callos generalmente son inofensivos pero si notas pus o hay inflamación o mucho dolor puede ser que el callo este infectado en estos casos hay que ir al medico para tratar la infección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario